SERVICIO DE MENSAJERÍA A TODA ESPAÑA
Apostilla de La Haya
Recibimos, apostillamos y le enviamos sus documentos y certificados hasta su casa, así de fácil y sin complicaciones. (Apostilla válida en los países firmantes del Convenio de La Haya)
Solicite su Presupuesto a Medida
¿Qué es la Apostilla de la Haya?
Una apostilla es una certificación expedida por el Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961 para autentificar los documentos que se utilizan en los países miembros. El certificado de apostilla verifica la autenticidad de la firma, el sello o la estampilla de la autoridad emisora del documento.
Para ser válidos en un país extranjero, ciertos tipos de documentos deben ser autentificados mediante lo que se conoce como apostilla. Una apostilla es un certificado que afirma la autenticidad del origen de un documento y su conformidad con todos los requisitos legales aplicables. Los documentos que suelen requerir una apostilla son los certificados de nacimiento, los certificados de matrimonio, los certificados de defunción, los poderes notariales entre otros.
¿Qué documentos se pueden apostillar?
Debe tener en cuenta que no todos los documentos pueden o necesitan apostillarse, es muy común encontrar clientes solicitando la apostilla de un documento sin que éste sea requerido, si tienes dudas sobre si debes o no apostillar tus documentos puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.
Tipos de documentos que necesitan Apostilla:
- Documentos judiciales: En este apartado entran todos los documentos emitidos por jueces o magistrados en jurisdicciones contenciosa o voluntaria, sentencias, autos y providencias.
- Documentos administrativos: Todas las certificaciones expuestas sobre documentos privados. En este apartado entran documentos como autenticaciones oficiales y notariales.
El válido aclarar que los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares no necesitan apostilla.
¿Cuándo caduca la Apostilla de la Haya?
Ésta es una pregunta muy recurrente a la hora de apostillar un documento ya que un documento apostillado pero caducado no nos sirve de nada. No existe una sola respuesta a esta interrogante ya que dependerá del tipo de documento que se está apostillando incluso del uso que se le vaya a dar a éste.
Lo que nunca debes olvidar es que la apostilla de La Haya seguirá vigente siempre y cuando el documento lo sea también. Por lo que apostillar un documento no alargará su vigencia.
Ejemplos de Apostilla y su Caducidad:
- Apostillas que No Caducan: Título Universitario u otro Grado Escolar ya que estos documentos no tienen fecha de caducidad.
- Apostillas que Caducan: Certificados de Nacimiento, Matrimonio o Defunción caducan de manera general a los 3 meses.
¿Qué debe hacer para obtener su Apostilla?
01
Envíe el Documento a Apostillar
Para entregar el documento puede pasar por nuestra oficina en Adeje o bien mediante mensajería. En el caso de Argentina, Colombia y Venezuela se admite la documentación digital mediante correo electrónico.
02
Su Apostilla está en Proceso
Una vez pagado el importe procederemos a apostillar su documento que suele tardar una media de 2 días hábiles.
03
Traducción de Documento Apostillado (Opcional)
Si usted necesita, además de la apostilla, la traducción del documento o certificado apostillado puede especificarlo en el formulario o correo y le enviaremos un presupuesto para realizar dicha traducción.
04
Su Documento en sus Manos
Terminado el proceso nos pondremos en contacto con usted y le enviaremos el documento a la dirección solicitada. En el caso de Argentina, Colombia y Venezuela se enviará mediante correo electrónico.
Estados Firmantes del Convenio de la Haya
Para reconocer un documento público certificado es necesario que presente el sello de la Apostilla, presentado por el país donde sea expedido, y que surte efecto en cualquier autoridad de Estado firmante de la Haya.
- Albania
- Alemania
- Andorra
- Antigua y Barbuda
- Argentina
- Armenia
- Australia
- Austria
- Azerbaiyán
- Bahamas
- Bahréin
- Barbados
- Belarus
- Bélgica
- Belice
- Bolivia
- Bosnia-Herzegovina
- Botsuana
- Brasil
- Brunei-Darussalam
- Bulgaria
- Burundi
- Cabo Verde
- Chile
- Chipre
- Colombia
- Cook, Islas
- Corea Del Sur
- Costa Rica
- Croacia
- Dinamarca
- Dominica
- Ecuador
- El Salvador
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- EE.UU. *
- Estonia
- Eswatini
- Fiyi
- Filipinas
- Finlandia
- Francia
- Georgia
- Granada
- Grecia
- Guatemala
- Guyana
- Honduras
- Hong-Kong
- Hungría
- India
- Irlanda
- Islandia
- Islas Marshall
- Israel
- Italia
- Japón
- Kazajstán
- Kirguistán
- Lesoto
- Letonia
- Liberia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Macao
- Macedonia
- Malawi
- Malta
- Marruecos
- Mauricio
- México
- Moldavia
- Mónaco
- Mongolia
- Montenegro
- Namibia
- Nicaragua
- Niue, Isla
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Omán
- Países Bajos *
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Polonia
- Portugal
- Reino Unido *
- República Checa
- República Dominicana
- Rumania
- Rusia
- Saint Kitts y Nevis
- Santa Lucia
- San Vicente y Granadinas
- Samoa
- San Marino
- Santo Tomé y Príncipe
- Serbia
- Seychelles
- Singapur
- Sudáfrica
- Suecia
- Suiza
- Surinam
- Tayikistán
- Tonga
- Trinidad y Tobago
- Túnez
- Turquía
- Ucrania
- Uruguay
- Uzbekistán
- Vanuatu
- Venezuela
- * Y territorios asociados
El objetivo del Convenio de la Haya es agilizar trámites donde se requieran documentos públicos necesarios y exigidos por otras entidades.
Preguntas Frecuentes
¿Quién puede solicitar apostillar un documento?
Para solicitar la Apostilla de la Haya de un documento oficial, es necesario ser el portador del mismo. Si tienes un documento oficial y necesitas traducirlo y certificar la validez, puedes hacerlo si tienes en propiedad el documento original.
Para solicitar/certificar un documento, solamente es necesario tener el documento original en formato físico para que se le pueda anexar la apostilla y hacernos saber el país donde necesitas usarlo.
¿Es necesario traducir una apostilla?
En el caso de que necesite presentar el documento en un país en donde el idioma sea diferente al del documento, será necesario realizar una traducción jurada del documento y también de la apostilla. Cabe recalcar que la apostilla debe realizarse en el mismo país donde se emita el documento original.
¿Cuánto tiempo se tarda en apostillar un documento?
Pues el proceso es rápido, solo se necesitan de 24 a 48 horas en días laborables para formalizar el certificado. Depende de si se necesita una compulsa del mismo o no, llevará más o menos tiempo.